Problemas de mal aliento
Salud dental
Buenas noticias: el mal aliento de los perros se puede combatir
El mal aliento es un síntoma claro de que la boca de nuestro perro está poblada en exceso con bacterias, incluso puede ser un signo de padecer una enfermedad oral importante. Las bacterias son la causa número 1 del mal aliento, se desarrollan bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades cuando la placa no se elimina regularmente. El mal aliento también puede ser un síntoma de problemas de hígado o de riñón en nuestro perro.
Como prevenir y evitar el mal aliento
Los perros, al igual que los humanos, necesitan cuidado oral todos los días para prevenir el mal aliento y las consecuencias asociadas con ello. Sin embargo, no todos los perros son igual de propensos a sufrir problemas bucodentales. Los perros pequeños, en general, son más propensos a padecer mal aliento, debido a que tienen espacios muy estrechos entre los dientes y, por lo tanto, mayor dificultad para limpiarlos.
Puedes prevenir el mal aliento en tu perro llevándole al veterinario de forma regular y asegurándote de darle un alimento de alta calidad y una alta digestibilidad. A parte de esto, os recomendamos cepillar sus dientes todos los días, lo que resulta demasiado difícil para nosotros y desagradable para ellos, así que si este también es tu caso, un premio multifuncional puede servir como un cuidado diario para ayudar a prevenir el mal aliento en tu perro.
Cuéntanos tu caso
Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo de Piensos Eloina te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o directamente en la tienda. ¡No dudes en consultarnos!