Cuando introducimos un hurón en nuestra familia, debemos saber que necesitan una alimentación específica, así como una buena higiene. Durante los últimos años el hurón se ha integrado como una mascota mas aceptada por todos pero, ¿qué conocemos realmente de los hurones?
Los hurones son mamíferos carnívoros. Los hurones domésticos pertenecen a una sola especie, el Mustela furo, que no vive en libertad en ningún lugar del mundo, ya que se trata de una especie doméstica, igual que sucede con los perros, los gatos, las vacas, etc. Los hurones fueron domesticados por primera vez para hacer salir a los conejos de sus madrigueras y así cazarlos. Si bien en algunos países europeos aún se los utiliza para cazar conejos, en la actualidad son principalmente un animal de compañía. En cuanto al pelaje, el más común es color arena con un antifaz, las patas, el vientre y la cola más obscuros pero existen varios tipos.
Cuando nos planteamos introducir un hurón en la familia a todos nos asalta la misma pregunta: ¿Qué saben hacer los hurones?
Los hurones domésticos son tan juguetones como un cachorro de perro o de gato, con la ventaja de no perder ese entusiasmo a medida que crecen. Aprenden a acudir al llamado de su dueño, a quedarse sobre sus hombros y a pasear atados a una correa. Eso si, son muy dormilones...