- Fertilizantes líquidos.
Como ya sabemos, las plantas necesitan diferentes nutrientes en sus diferentes etapas de crecimiento. Nuestro personal cualificado te ayudará a determinar en que fase se encuentra tu planta para aplicar correctamente los fertilizantes líquidos.
El momento adecuado para aplicar los fertilizantes viene dado por el patrón de absorción de nutrientes del cultivo. Debemos ser muy cuidadosos con la cantidad de nutrientes que aplicamos a nuestra planta para ello es necesario conocer el umbral límite de salinidad que puede tolerar el cultivo.
En Piensos Eloina te ayudaremos a aplicar correctamente los nutrientes adecuados en cada fase de tu planta.
- Fertilizantes sólidos.
Los fertilizantes sólidos que puedes encontrar en nuestra tienda son en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones. Conozcamos sus diferencias:
Polvo: El grosor o finura de este fertilizante puede variar dependiendo del fabricante. Es muy usado en el cultivo tradicional y se puede aplicar directamente en polvo o diluirse en agua como una solución nutritiva.
Granulados: Su forma permite una dosificación más precisa, libera los nutrientes de forma gradual y el manejo es mucho más cómodo. Con los fertilizantes granulados conseguimos que la distribución sobre el terreno sea más uniforme. Se puede aplicar manualmente o con equipo.
Macro-granulados: Constituidos por gránulos mayores que los granulados. Pueden medir de 1-3 centímetros de diámetro o más. Permiten una liberación progresiva de los elementos nutritivos.
Pastillas: Son fertilizantes muy completos que están nutritivamente equilibrados. Tenemos disponibles para plantas de flor y de hoja.
Bastones: Es un fertilizante concentrado que deben introducirse en el suelo. Los hay cristalinos y en tacos.
- Abonos líquidos.
- Son ideales para reponer la materia orgánica del suelo.
- No atacan a los microorganismos de las plantas y ayudan a la proliferación de la flora microbiana.
- Permiten la fijación de carbono en el suelo
- Facilitan la absorción del agua.
- Estimula el crecimiento de las plantas.
- Las raíces de las plantas lo absorben muy fácilmente.
- Mejoran la absorción de los nutrientes de las plantas.
- Abonos foliares.
- Se pulverizan sobre las hojas y sus nutrientes penetran hasta la savia muy rápido y es metabolizado de inmediato, lo que consigue resultados rápidos. No es recomendable usarlo con riesgo de lluvia ni cuando haya un sol muy fuerte directamente en la planta ya que puede causar quemaduras.
- Los abonos foliares hay que tomarlos como un complemento puesto que la principal fuente de alimento de una planta le debe venir de las raíces.
- A la hora de usar abono foliar, consulta antes con cualquier empleado de Piensos Eloina sobre cantidades y método de aplicación.
- Abonos específicos para todo tipo de plantas.