Reptiles

En Piensos Eloina encontrarás una amplia selección de accesorios para terrarios caseros y profesionales. Los reptiles necesitan un entorno adaptado a su hábitat natural, por eso la temperatura y humedad del terrario es vital para su salud. En nuestra sección de reptiles podrás encontrar todo lo necesario para la simulación de sus condiciones de vida: Terrarios, alimentación, rocas calentadoras, vitaminas, iluminación, termo-calentadores, lámparas de infrarrojos sistemas de humedad, comederos y otros accesorios.

Cuando hablamos de reptiles lo primero que a la mayoría de gente le viene a la cabeza es la imagen de un lagarto o algo muy parecido a una Iguana Verde.
Esto es erróneo, reptil se le llama a todo aquel animal que reúne las siguientes características:
Son animales de sangre fría. (Adaptan su temperatura corporal a la temperatura exterior del hábitat donde se encuentran).
Tienen el cuerpo recubierto de escamas.
Nacen de huevos. (Aunque ciertas especies paren las crías vivas, éstas han sido incubadas en huevos en el interior de la madre. A este tipo de reproducción se le llama ovovivípara.)
Respiran a través de pulmones, (no pueden respirar debajo del agua).

Cria-de-Camaleon

En los últimos 10 años se ha producido un aumento increíble en la venta y cría de reptiles en Europa para su mantenimiento en cautividad.
A la hora de elegir la especie que queremos llevar a nuestra casa deberíamos seguir los siguientes pasos.
Lo principal es decidir que tipo de reptil queremos, (decisión que no debemos tomar exclusivamente por motivos “estéticos”). Hay que informarse de los pros y contras de todos los tipos de reptiles que podremos adquirir. Una vez tomada la decisión, hay que seleccionar la especie.
Es importante que en esta fase nos dejemos asesorar por los profesionales en el sector y no nos precipitemos.
En la selección de la especie es determinante conocer la respuesta a ciertas preguntas:
¿Qué come?
¿Qué tamaño máximo alcanza?
¿Qué tipo de terrario necesita?
¿Puede ser agresivo?
¿Qué temperaturas necesita?
Antes de decidir que reptil adquiriremos conviene que conozcamos ciertas informaciones que quizá nos hagan variar en nuestra decisión.
El 98 % de las especies de reptil que podremos adquirir en comercios especializados no tienen ningún tipo de veneno.
No se conocen enfermedades graves que se transmitan de reptiles a humanos, si que existen ciertos parásitos que se podrían hospedar en nuestro organismo a través de las heces de nuestro animal pero la gravedad de esta parasitación es mínima y el tratamiento es rápido e indoloro. Para evitar estos desagradables contagios basta con ser pulcros y usar periódicamente los sistemas de limpieza que nos recomienden los profesionales y con la frecuencia que nos indiquen.
Se comete mucho el error de no confiar o simplemente hacer caso omiso a las instrucciones que nos dan los profesionales sobre como cuidar a nuestro reptil. Los reptiles no se parecen en nada a ningún animal domestico, es básico que les demos lo que necesitan para que puedan sobrevivir.
En Piensos Eloina nos enorgullecemos de tener un personal preparado que te podrá dar consejos y ofrecerte todo el material que necesitaremos para la correcta manutención de nuestro animal.

terrarios-cristal