Alimentación y accesorios palomos

En Piensos Eloina disponemos de un gran surtido de mezclas y piensos para palomos deportivos y competición, también accesorios de todo tipo, medicamentos, comederos, pelecheros, pinturas, grits, trampillas etc...

PELECHEROS Y VOLADORES PARA PALOMOS:

Te ofrecemos la posibilidad de adquirir los mas vendidos pelecheros y voladores de palomos deportivos, gran calidad de materiales, gran versatilidad a la hora de componer el aviario y muy rápido servicio desde la reserva. Consulta nuestro catalogo y conoce la gran variedad de medidas y diferentes combinaciones de materiales que tenemos a tu disposición.

palomos

MEDICAMENTOS PARA PALOMAS:

Dispondrás de una gran variedad de medicamentos para palomos de diferentes laboratorios que cubren las diferentes malaltías de los palomos, te ofrecemos la opción de escoger diferentes substancias y diferentes laboratorios de prestigio para sanar a su animal, también existen una amplia variedad de productos para vitaminar y reforzar al palomo en los momentos del concurso o competición.

Algunos de los productos más conocidos son:  Trichocure, Avicas,Coxi plus,Theraprim,Ornicure, de los laboratorios Oropharma y el spartrix, Ripercol, y Appertex de veterinaria Esteve, y otros más conocidos como las pilules colman o productos como el sport1 y sport2 ,chlortetracyclin, furazolidon,multivitamin eb12 de chevita y muchos más.

En la página oficial de la real federación española de colombicultura existen unas muy interesantes instrucciones de que utilizar en cada caso y como usar estas substancias.

CRÍA:

El éxito de la cría depende mucho del tiempo de dedicación y el grado de responsabilidad que el columbicultor quiere o puede dedicar con ellas. Es muy importante saber si seremos capaces de dedicarle todo el tiempo que esto requiere antes de embarcarnos en la cría de palomos a fin de no lamentarse de posibles fracasos o malos resultados conforme pase el tiempo.

El éxito en la cría de las palomas depende de la puesta, la fecundidad, la viabilidad, el crecimiento, el emplume, la calidad de la pluma y el mantenimiento de los reproductores.

Es imprescindible que los reproductores hayan efectuado una buena muda. Las palomas  que no han efectuado una buena muda nunca deberían ser destinadas para este fin.

Los reproductores con exceso de peso son una causa muy importante del fracaso en la cría. Es por lo tanto muy importante que antes de aparearse estén en su peso ideal.  Este suele ser el principal motivo de fracasos de la primera puesta.

Después de la muda es necesario dar a los futuros reproductores un periodo de descanso para que su organismo se relaje. Esto depende muchísimo del criador.