Alimentación y accesorios caballos

Consigue en nuestro establecimiento todo lo que puedas necesitar para el cuidado de tu fiel amigo, tenemos en alimentación una gran variedad de piensos compuestos y mezclas de gran calidad para la alimentación del equino, entre ellas la gama vitality y piensos de una muy buena relación calidad-precio como el denominado "caballos de silla" de nutrimentos purina.

Cabezadas, cepillos, porta sales, forrajeras, comederos, bebederos automáticos, material de limpieza, componen otra gran variedad de artículos de uso cotidiano de los que disponemos.

Sales minerales y la tan buscada sal natural o piedra de sal para caballos, desparasitadores, dosificadores automáticos de alimento, etc.

En Piensos Eloina puedes conseguir alimentos tan esenciales como:

HENO

El heno es la alternativa más común a la fibra cuando no se dispone de pastos. Un heno de buena calidad debe tener un olor agradable, ser de color verde, frondoso y que no contenga malas hierbas o plantas con tallos duros. No debe ofrecerse a los caballos heno enmohecido o cubierto de polvo, cuando alcanza este estado, es conveniente tirarlo y comprar heno en buenas condiciones.
ALFALFA

Su contenido proteico es muy alto. Puede reemplazar completamente al Heno, aportando mejor valor nutritivo y calidad a la ración del caballo. Un caballo de 500Kg puede comer hasta 2,50Kg. de pellet de Alfalfa por día.
En nuestro establecimiento puedes conseguir manojos de alfalfa de 4 kg.
Tiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, siendo rica en calcio y vitamina A, D y E.

PAJA

La paja,  proporciona un bajo valor nutricional y esta considerada el tipo de fibra menos digestible. Cuando se usa paja, hay que asegurar un nivel adecuado vitamínico así que se recomienda el uso de un suplemento o pienso compuesto que garantice una dieta correcta. También ha dado buenos resultados en los animales que muestran nerviosismo, ansiedad y que piden alimento durante todo el día. Así que es una terapia efectiva; no sobrealimentamos al caballo ni le provocamos cólicos. La paja de avena es la más utilizada.

La paja no es recomendable para caballos jóvenes porque la flora intestinal no está del todo establecida en el colon y la ingestión de paja puede causar cólicos. El valor nutricional de paja está más afectado por la madurez, cuando se corta y la calidad del suelo, que por el tipo de paja. Hay que buscar la paja mas limpia posible, con fibras largas  y con poco polvo para asegurar que el sistema respiratorio no se vea perjudicado.

Otras pajas como la de trigo y cebada sólo se deben utilizar como material de cama, ya que contienen más fibra que la paja de avena, aumentan la actividad intestinal del caballo y pueden ocasionarle cólicos.

featured-image

PIENSOS COMPUESTOS A GRANEL

Destinado a hípicas o grandes cuadras de pupilaje este método de almacenamiento se impone día a día, al igual que la utilización de piensos compuestos para la alimentación de caballos en pupilaje, las dos cosas combinadas se las ofrece Piensos Eloina a unos precios muy competitivos.

Los silos con pienso compuesto a granel para caballos ofrecen múltiples ventajas entre ellas:

  • Mayor capacidad en menos espacio
  • Más limpieza en el lugar de almacenaje
  • Dispensación más cómoda del pienso
  • Precios más económicos
  • Más rapidez en el servicio
  • No hay que levantar peso ni hacer esfuerzos
  • Evitas la aparición de roedores en almacenes
  • Gran resistencia y durabilidad de los silos