Alimentación roedores

Para la comida diaria de estos pequeños animales, en Piensos Eloina puedes encontrar mezclas especificas para cada tipo de roedor. Son completas, equilibradas y muy económicas.
El heno es un elemento fundamental en la alimentación de los roedores. Es recomendable sacudirlo bien antes de ponérselo en el comedero para quitar el polvo y evitar que el animal estornude o le pueda causar alergias.
Se debe evitar el exceso de frutas y hortalizas frescas ya que le puede provocar problemas intestinales. Tenemos disponibles frutas y hortalizas secas y en porciones pequeñas que serán mucho mas beneficiosas para su salud.
Debemos evitar también ponerles cuencos de comida muy grandes. Estos animales son muy glotones y si tienen comida se la comerán. Con un cuenco pequeño lleno hasta la mitad será suficiente para los pequeños roedores como cobayas, hamsters o ratones. Es recomendable vaciar los cuencos con los restos de comida cuando le vayamos a poner mas y cambiarle el agua diariamente o cada dos días.
Hamsters, cobayas, ratones, ratas, ardillas, degús y conejos pertenecen a la misma familia pero tienen pequeñas diferencias en su alimentación:
ALIMENTACIÓN DEL HÁMSTER
Es omnívoro. La base de su alimentación debe ser piensos seco compuesto con cereales como el trigo, maíz, avena, semilas de girasol o calabaza entre otros, verduras como la lechuga, frutos secos sin salar y podemos darle pequeños pedazos de fruta como manzana.
ALIMENTACIÓN COBAYA
Es herbívoro. A la cobaya le gustan mucho las papillas con leche en polvo, harina de avena y cereales como el trigo, la cebada y la avena.
Le daremos heno para aportarle buenas dosis de fibra así como fruta y verdura para aportarle vitamina C.
ALIMENTACIÓN DEL RATÓN
Es omnívoro. El ratón domestico se alimenta de cereales y como ya es bien sabido, les encanta el queso.
En su alimentación no pueden faltar cereales, frutos, pan seco, queso y algo de carne.
ALIMENTACIÓN DE LA RATA
ES omnívoro. Les podemos dar cualquier pienso para roedores, trozos de pollo cocido o bien pienso húmedo de perro o gato.
Complementaremos su alimentación con verdura y fruta como zanahoria, endibia, manzana, etc.

roedores todos

ALIMENTACIÓN DE LA ARDILLA
A la ardilla le encantan las semillas, las nueces, las avellanas y los cacahuetes sin tostar. Como fruta le podemos dar manzana, platano y uva.
Es recomendable darle pequeños trozos de carne de vez en cuando.
ALIMENTACION DEL DEGÚ
Es hervívoro. Es muy parecido a la chinchilla por eso su alimentación debe ser muy parecida. Heno y pienso para degús o chinchillas, verduras y hierbas silvestres son fundamentales en su dieta. Debemos evitar los alimentos muy grasos.
ALIMENTACIÓN DE LOS CONEJOS
EL conejo adulto suele comer unos 30 gr de pienso diario.
Le dejaremos un puñado de heno siempre en la jaula y le daremos un pedacito de fruta y algún vegetal al día.
El heno y la hierba serán la parte mas importante de su alimentación, ya que constituye el 80-90% de la misma.

Entre los accesorios para roedores podemos destacar: jaulas, juegos de gimnasia, transportines, tubos, etc.

La alimentación a cargo de primeras marcas para roedores como, Vitakraft, Gimpet y Trixie, VitPro, Hamiform, Beaphar XtraVital, Quiko, Cunipic, etc.