Acuariofilia

En Piensos Eloina disponemos de una extensa variedad de peces tanto de agua fría como caliente. Entre los accesorios para tu pecera, puedes encontrar filtros, plantas y piedras decorativas, bombas, dosificadores de comida, tubos, limpiadores, etc.
Tenemos disponibles diariamente mas de 100 peces en nuestros acuarios listos para que te los lleves a casa. Nuestro personal se encargará de asesorarte e informarte sobre su cuidado y mantenimiento así como de las acciones a realizar para evitar problemas de higiene en tu acuario.
Si ya dispones de un acuario acércate a Piensos Eloina para encontrar los mejores accesorios y los mejores productos para mantenerlo higiénico y saludable para tus peces.
El cuidado del acuario es importante para la vida de sus inquilinos, por tanto si detectas algún problema, no dudes en hacérnoslo saber para que te demos la mejor solución.
En nuestro espacio de acuariofília tenemos todo lo necesario para mejorar la estética de tu acuario, desde piedras, plantas, accesorios decorativos, accesorios infantiles y todo lo relacionado con iluminación y filtrado; tubos, lamparas, bombas, limpiadores, etc.

Antes de montar tu acuario en casa deberías conocer ciertos aspectos importantes a tener en cuenta, dependiendo del tipo de acuario que montes, ya sea de agua fría o cálida.

Cuidados básicos de acuarios de agua fría

  • En el caso de la pecera pequeña, al ser un espacio limitado, deberíamos poner entre 1 o 2 peces máximo (Orandas, Telescópicos o Ojo de burbuja).
  • Deberíamos hacer cambios de agua cada 3 o 4 días máximo para tener una higiene óptima de nuestros peces.
  • Esta agua que cambiamos, puede ser agua del grifo reposada 24h o agua mineral embotellada.
  • La pecera debería estar situada en un lugar agradable, es decir, que no le de el sol de manera directa y prolongada o por el contrario que no esté en la penumbra todo el día. Lo ideal sería en una habitación con luz natural para así aprovechar las horas de luz,  y cuando se reduzcan estas horas de luz, pondremos la luz artificial del propio acuario, pero no más de 8h al día.
  • La cantidad de peces que podemos tener dependerá de la medida del acuario, es decir, cuantos más litros, más peces podrán compartir espacio. Los peces tienen que poder nadar con libertad y sin sentirse apretados.

Cuidados básicos de acuarios de agua cálida

  • Los peces de agua cálida necesitan una temperatura media del agua que ronde entre los 24 y los 28 grados dependiendo del tipo de pez que tengamos.
  • Debemos equipar nuestra pecera con un termostato para que nos mantenga el agua a la temperatura que el pez necesite. Estos acuarios requieren mayores cuidados y mayor inversión en él, por eso si decides montar un acuario de este tipo debes tener esto muy en cuenta.
  • A diferencia de los peces de agua fría, a los peces de agua caliente no les gusta tanto la compañía de diferentes especies, por eso debemos preguntar a un profesional que peces pueden ser opuestos para evistar peleas y que perdamos uno de los peces que hemos adquirido.
  • Son peces mucho más delicados que los de agua fría. Si juntamos un pez que necesita una temperatura de 24 grados con otro que necesita una temperatura de 28, uno de los dos sufrirá por no tener las condiciones de agua idóneas para su supervivencia.

Para evitar caer en errores de novato/a con tu acuario, no dudes en consultar a cualquier trabajador de Piensos Eloina sobre cualquier duda que te surja en el mantenimiento de tu acuario, la alimentación de los peces o cuantos y cuales son los mejores peces para introducir en tu pecera, ya sea de agua fría o cálida.

acuariofilia
Sin título
acuariofilia2